Muere una mujer de 83 años en el incendio de un piso en Malgrat de Mar

Bomberos de la Generalitat de Cataluña

Ayer a las 20:51 horas los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso de un incendio en vivienda en un edificio 8 plantas situado en el número 2 de la calle Manuel de Falla de Malgrat de Mar.

A la llegada de los efectivos al lugar, que desplazaron 15 dotaciones terrestres, el incendio estaba totalmente desarrollado en uno de los pisos de la cuarta planta. Éste quemó totalmente y el fuego se propagó por la escalera y también a través del patio de luces a uno de los pisos de la sexta planta.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En el piso siniestrado de la cuarta planta había una gran carga de combustible, que dificultó su extinción. En su interior, los Bomberos localizaron a una mujer de 83 años sin vida.

Alrededor de las 22:15 horas, el incendio del cuarto piso estaba bajo control, todavía con puntos calientes, y poco antes de las 23 horas, los efectivos daban también por apagado el fuego en las zonas donde había propagado.

Preventivamente, todas las personas del edificio fueron desalojadas y fueron reubicadas en un hotel para pasar la noche. Ninguna de ellas resultó herida.

En el piso siniestrado había una importante sobrecarga que hacía peligrar la estructura del edificio. Por eso, se desplazaron también efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GROS) de los Bomberos de la Generalitat para ayudar a retirar parte del contenido del inmueble con el objetivo de aligerar el peso y asegurar el forjado, así como para poder remojar los puntos calientes que le quedaban. Las tareas se han alargado hasta las 4 de la madrugada.

Durante la noche, preventivamente se ha quedado un retén de Bomberos en el lugar y, esta mañana, junto al arquitecto municipal, se ha realizado la revisión del edificio y se ha descartado afectación estructural. De momento, los vecinos de los pisos de la escalera A no podrán volver a sus viviendas.

En estos momentos, los Mossos d´Esquadra ya han podido acceder al piso para llevar a cabo la retirada del cuerpo y proceder con la investigación de las causas del incendio.

En el sitio también trabajaron tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y efectivos de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Malgrat de mar ha anunciado que las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo por la muerte de la mujer.