Nuevo impulso en Malgrat de Mar al carril bici en las avenidas Països Catalans y Costa Brava

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

Ya están en marcha en Malgrat de Mar las obras de la segunda fase del proyecto de mejora del carril bici de las avenida Costa Brava y Països Catalans.

A final del año pasado, se llevó a cabo las obras para mejorar la red de la acera para bicicletas y la adaptación del itinerario peatonal en estas dos calles, ya que algunos de los tramos del carril bici estaban muy dañados. En esta segunda fase, los carriles ya arreglados se pintan, esta vez de color rojo en lugar del verde que había hasta ahora, y se señalizarán.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Las tareas para pintar la red ciclable comenzaron el pasado miércoles. De este modo, el carril bici se convierte en una alfombra roja mejorada y homogeneizada, que ordena la convivencia entre bicicletas y peatones en las aceras y entre bicicletas y vehículos en las esquinas.

Manual de movilidad de las redes ciclables

El gobierno municipal aprobó en enero de este año el manual de movilidad de las redes ciclables de Malgrat de Mar. Se trata de un documento elaborado por el departamento de Movilidad del área de la Policía Local que permitirá desarrollar de forma adecuada el estudio de movilidad de las redes de carril bici del municipio, con el fin de conseguir la conexión total de los diferentes recorridos y la homogeneización y mantenimiento de la señalización.

El manual nace de la necesidad de disponer de un documento técnico para alcanzar la homogeneización y la adecuada señalización de los carriles bici. Es un manual de recomendaciones de criterio técnico.

El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios en su movilidad en bicicleta por el municipio, dotando al mismo tiempo también el entorno de todos los equipamientos de plazas de aparcamiento para bicicletas, conectando toda la red de carriles bicis, homogeneizando y manteniendo la señalización. 

El subinspector de la Policía Local y responsable del departamento de Movilidad, José Manuel Martínez, ha avanzado que ahora se trabaja para rediseñar algunas de las rotondas del municipio para canalizar el tráfico de vehículos por la parte externa. Se pintará una alfombra roja en la parte exterior de la rotonda para proteger la circulación de los ciclistas.