Desmantelado en Pineda de Mar un grupo criminal que traficaba con cocaína y marihuana

Mossos d’Esquadra

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Arenys de Mar coordinadamente con los agentes de la Policía Local de Pineda de Mar detuvieron el 11 de marzo cuatro hombres, de entre 24 y 30 años, de nacionalidad marroquí.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Tres de los detenidos formaban parte de un grupo criminal especializado en delitos contra la salud pública y también se les atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas y un delito de obstrucción a la justicia. El cuarto hombre detenido había colaborado con el grupo en un robo violento con lesiones.

A principios de año, los investigadores tuvieron conocimiento de que en un piso ocupado de la avenida del Carmen de Pineda de Mar presuntamente se estaban vendiendo drogas. El goteo de entradas y salidas de gente eran constantes y a menudo los compradores salían con los cucuruchos en la mano, sin molestarse en esconderlas. Los agentes iniciaron una investigación del presunto piso franco y confirmaron que varias personas salían del piso después de comprar drogas, también comprobaron que las cuatro personas que vivían tenían antecedentes policiales por delitos contra la salud pública.

Mossos d’Esquadra

La investigación permitió resolver un hecho sucedido en octubre del año pasado en que un hombre fue lanzado por el hueco de la escalera de un tercer piso en la misma avenida del Carmen. La víctima sufrió lesiones graves en la caída. La víctima relató que la agresión se había producido por discrepancias con otras personas que compartían el piso ocupado y que compartía con ellos, ya que recibían múltiples visitas de personas que venían a comprar drogas.

De hecho, el chico relataba que también habían amenazado de muerte a un familiar suyo que intentó ayudarle a llevarse sus cosas del piso. En ese momento los agresores desaparecieron sin ser identificados. Los agentes, a raíz de la investigación por tráfico de drogas, relacionaron el grupo criminal con esta agresión.

En el grupo, además del tráfico de drogas, se le relaciona con varias agresiones, como una del mes de febrero cuando un comprador recriminó al grupo que lo que le habían vendido no era cocaína y como consecuencia lo golpearon con una cadena gruesa y le hicieron contusiones de diversa gravedad en las extremidades. Los autores fueron detenidos por estos hechos.

Por todos estos indicios, el juzgado número 3 de Arenys de Mar autorizó una entrada y registro en el domicilio del grupo el día 11 de marzo. Dentro del piso los agentes localizaron 40,8 gramos de cocaína en roca, 63,04 gramos de marihuana y 71,10 gramos de hachís, también localizaron una báscula de precisión y 2.255 euros.

Dentro del domicilio se detuvieron a cuatro miembros del grupo criminal.

Los arrestados pasaron a disposición judicial en el juzgado de guardia de Arenys el 12 de marzo. El juez decretó prisión para tres de ellos y libertad con cargos para el cuarto detenido.