Denunciados dos cazadores furtivos de pájaros en Malgrat de Mar

Agents Rurals

Los Agentes Rurales informaron ayer que han denunciado a dos cazadores furtivos de pájaros fringílidos en Malgrat de Mar, que utilizaban una red abatible para capturarlos. Los agentes les confiscaron la red y los reclamos que empleaban. También, se hicieron cargo de siete pájaros que habían capturado (pardillos y jilgueros).

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Incautadas 15,5 toneladas de piñas

En otra actuación realizada recientemente llevada a cabo a finales de octubre por Agentes Rurales, se procedió a la incautación de  5,5 toneladas de piñas en Llagostera (Gironès) en colaboración con la policía local de esta población. 

Agents Rurals

Los Agentes Rurales también han decomisado en las últimas horas otras 10 toneladas de piñas en Romanyà de la Selva, en el término municipal de Sant Cristina d’Aro (Baix Empordà). Las piñas incautadas se trasladaron a diferentes viveros de Cataluña. 

En los dos casos mencionados, las piñas se han recogido en época de prohibición, lo cual afecta a la calidad de los piñones. La recogida de piñas se puede realizar exclusivamente entre el 1 de noviembre y el 15 de mayo. 

Agents Rurals