Malgrat de Mar abre al público un mirador de aves en la desembocadura del río Tordera

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

El Ayuntamiento de Malgrat de Mar abrió ayer al público el nuevo mirador de aves del delta La Tordera, situado al final del camino del río. Este mirador permite observar las numerosas especies de aves que en los últimos meses han nidificado en el delta y al mismo tiempo es una barrera para mantener la prohibición de acceder al espacio protegido.

El estreno de este mirador ha supuesto la apertura del acceso al camino que bordea el río, que desde el pasado 30 de abril estaba cerrado. Ahora se puede acceder al camino hasta el mirador situado al final, justo antes de la laguna del delta.

El acceso al delta continúa prohibido y ahora es este mirador la barrera que impide el paso. Alrededor del mirador, hecho de madera, se han colocado unas vallas para garantizar el cierre del acceso al delta, las cuales se forrarán de brezo en los próximos días para mantener la utilización de materiales respetuosos e integrados con el entorno.

En el mirador, está previsto colocar unos paneles con información sobre las diferentes especies de aves que se pueden observar. Esta información es elaborada por el grupo de naturalistas voluntarios -de la Asociación Naturalistas del Montnegre y La Tordera, que hacen seguimiento desde hace meses de las nidificaciones y de las especies de aves que van detectando. Al lado, también se instalarán unos aparcamientos para bicicletas.

Con la apertura del camino, se ha cerrado el acceso a la torre de vigilancia de madera que hay en la zona, ya que está dañada y no es segura. Además, la concejalía de Medio Ambiente colocará nueva señalización al inicio del camino.

El alcalde, Joan Mercader, ha explicado que «este mirador es un paso más para poner en valor la protección del delta La Tordera. Además, este mirador nos posibilita que todo el mundo pueda disfrutar de este espacio con total seguridad».