El 72% de las terrazas de bares y restaurante de Malgrat de Mar han abierto esta semana

Una terraza en la plaza Josep Anselm Clavé de Malgrat de Mar

De las 86 terrazas de bares y restaurantes que pueden abrir, unas 62 ya lo han hecho a lo largo de esta primera semana de la fase 1 del desconfinamiento. El resto tienen previsto abrir en junio, en la fase 2 o más adelante. Se ha producido un aumento del 23% de establecimientos con terraza, en relación al año pasado.

De los establecimientos que han reabierto la actividad haciendo uso de la terraza, tal y como autoriza el Gobierno estatal en esta fase1, 16 estrenan este espacio, ya que hasta ahora no disponían.

El resto, 70, ya disponían de licencia de ocupación de vía pública anteriormente. De estos establecimientos, 59 han podido ampliar superficie para poner el mismo número de mesas que tenían o incluso más. Y 11 no tienen posibilidad de ampliar la superficie que ya tenían autorizada.

El Ayuntamiento de Malgrat de Mar ha permitido que los establecimientos del sector de la restauración puedan ampliar su espacio de terraza para poder reabrir los locales con la entrada en la fase 1 del desconfinamiento. Paralelamente, también se ha permitido que establecimientos que no disponen de este espacio exterior en la vía pública, puedan tenerlo, para así poder reactivar el negocio, tal y como permite la fase 1.

Esta ampliación de las terrazas es excepcional hasta que no se permita el 100% de ocupación. Además, el Ayuntamiento ya anunció el pasado 30 de abril que no cobrará la tasa de las terrazas de los bares y restaurantes durante este 2020 para la crisis del Covid_19.