Derriban un edificio que estaba en primera línea de mar, delante del Cámping Marisol de Malgrat de Mar

El Ayuntamiento de Malgrat de Mar declaró el pasado jueves la ruina urbanística del edificio situado en la playa frente al camping Marisol y ordenó su derribo, que comenzó el pasado sábado. Esta edificación, pesar de estar en terreno privado, se encontraba en primera línea de mar.

Esta edificación de 197 metros cuadrados, que es en terreno privado aunque está calificado como sistema de protección de ribera y del delta, quedó muy dañado tras el temporal Gloria, aunque no presentaba desperfectos graves como para poder declararlo en ruina. Tras las últimas lluvias de la semana del 20 de abril, las deficiencias se agravaron comportando un peligro para la integridad de las personas ya que muchos elementos del edificio amenazaban caer.

El pasado jueves el Ayuntamiento emitió un informe en el que se indica que la construcción presentaba daños importantes como la planta del edificio había quedado muy afectada y los fundamentos habían cedido en parte, el techo también estaba muy dañado y se ‘había hundido el porche que ya estaba gravemente afectado desde el temporal Gloria.

Además, el edificio estaba rodeado de los residuos generados por la destrucción de los diferentes elementos constructivos y el oleaje estaba desplazando estos residuos, provocando una situación grave desde el punto de vista medioambiental. La construcción, que actualmente no tenía ningún uso, no era estable y se podía hundir por sí misma o por la acción del oleaje.

El alcalde, Joan Mercader dijo que «este derribo supone una liberación de espacio en la primera línea de la playa que se pretendía hacer desde hace muchos años y que va en consonancia con la voluntad del equipo de gobierno de naturalizar este camino hacia el delta La Tordera».

Fotos: Ayuntamiento de Malgrat de Mar