Pineda destinará el dinero de las multas del Estado de Alarma a paliar la crisis económica derivada del Covid-19

El Ayuntamiento prepara un plan de choque dotado con 4 millones de euros

Ayuntamiento de Pineda de Mar

Desde que el pasado 15 de marzo entró en vigor el confinamiento de la población mediante el Estado de Alarma, la Policía Local de Pineda de Mar ha interpuesto un total de 270 denuncias, tanto a personas que transitaban a pie como en coche .

Las multas por saltarse el confinamiento superan los 180.000 euros. El dinero que se recaude  de las sanciones se destinará a financiar las medidas del plan económico municipal de choque para ayudar a familias, personas autónomas y empresas de Pineda afectadas por las consecuencias económicas del Covid-19.

Desde el pasado miércoles y hasta que finalice la Semana Santa los agentes intensificarán los controles para evitar la llegada de personas a segundas residencias. La presencia policial se hace visible en los puntos de entrada del municipio y en lugares de concentración habitual de segundas residencias.

Plan de choque municipal dotado con 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Pineda de Mar anunció el pasado 25 de marzo  un plan de 17 medidas económicas dotado con 4 millones de euros para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas producidas por el coronavirus Covidien-19. (Clicar aquí para consultar)

El plan de choque se divide en cinco líneas de actuación transversales que pretenden beneficiar a familias, empresas del municipio, trabajadores y trabajadoras de Pineda y personas que trabajen en régimen autónomo afectadas por la crisis que ha provocado el virus.

El consistorio pinedense está trabajando en el desarrollo de estas medidas y próximamente informará de los plazos y requisitos para la presentación de las solicitudes a través los canales oficiales, en la web del Ayuntamiento, Radio Pineda y redes sociales.

Ayuntamiento de Pineda de Mar