Los sueldos del alcalde de Malgrat y 9 concejales del equipo de gobierno totalizan 281.000 € brutos al año

Ayuntamiento de Malgrat de Mar

El pasado jueves 4 de julio el Ayuntamiento de Malgrat de Mar celebró el primer pleno del mandato, en el que se aprobó el cartapacio municipal y la constitución de los grupos municipales, además de los sueldos de los miembros del equipo de gobierno, formado por los ocho concejales del PSC y dos de Junts per Catalunya – Malgrat ens Mou.

Los 10 miembros del equipo de gobierno tienen diferentes grados de dedicación al Ayuntamiento, desde dos ediles que tienen dedicación exclusiva a un regidor que solo compromete el 34,28% de su jornada laboral. 

Los sueldos del equipo de gobierno totalizan 281.000 euros brutos año, es decir, el coste de la dedicación a la institución asciende a 23.416 euros cada mes. Los salarios de los políticos malgratenses son aproximadamente unos 60.000 euros al año más que en el anterior mandato, según informaron fuentes de la oposición. Estos son los sueldos del alcalde, Joan Mercader, y de los nueve concejales que gestionan el Ayuntamiento.

El alcalde, Joan Mercader Carbó, tiene una dedicación parcial del 80% de la jornada laboral. Son 28 horas a la semana y percibirá 42.000 euros brutos al año.

Jofre Serret Ballart, es el primer teniente de alcalde. También tiene dedicación del 80% de la jornada y su sueldo es de 40.000 euros brutos al año.

La concejala Soni Viñolas Mollfulleda y el regidor Ludwing Ivan Hasko tienen cada uno dedicación exclusiva (35 horas a la semana) y su sueldo es de 32.000 euros brutos.

Otros dos concejales, Sergio Cardona Garro y Cinzia Valbonesi Prieto, tienen una dedicación cada uno del 75% de la jornada laboral (17 horas y 30 minutos a la semana) y ganarán 27.000 euros brutos cada uno.

La concejala Isabel Ortiz Vera tendrá dedicación del 50% de la jornada laboral. Son 17 horas y 30 minutos, por los que ganará 23.000 euros brutos al año. Otra regidora, Lurdes Borrell Arigós, con la misma dedicación, percibirá 25.000 euros. Y el concejal Sergio Ortín Lacoma, con idéntico tiempo de dedicación, tiene una nómina de 21.000 euros.

Por último, el concejal Oliver Sánchez Camacho García, solo dedicará el 34,28% de la jornada laboral (12 horas a la semana), y tendrá una nómina de 12.000 euros brutos. 

Los portavoces de los grupos municipales de la oposición, Carmen Ponsa (Junts x Malgrat), Ramir Roger (ERC) y Enric Zaldo (CUP) percibirán cada uno 9.375 euros brutos al año, comprometiéndose a dedicar al Ayuntamiento 8 horas a la semana.

Los concejales del equipo de gobierno y los tres portavoces de la oposición carecen de remuneraciones adicionales por asistencia al pleno, juntas de gobierno y comisiones informativas. Estas indemnizaciones solo las percibirán cuatro concejales y concejalas de la oposición. También, conviene precisar que según este documento municipal, el tiempo de dedicación que se fija para el alcalde y concejales es el «mínimo» que deben destinar al Ayuntamiento.