Antes del verano Pineda de Mar sustituirá los contenedores de recogida selectiva por otros nuevos

Ayuntamiento de Pineda de Mar

El Ayuntamiento de Pineda de Mar procederña antes del verano a sustituir los actuales contendores de recogida selectiva de residuos por otros nuevos. El cambio, presupuestado en poco más de 295.000 euros, se hará mediante un nuevo convenio centre Consell Comarcal del Maresme y la empresa mixta de Residuos del Maresme Sociedad Limitada (RESMAR).

El documento establecerá las directrices, obligaciones y condiciones de la delegación de competencias por parte del Ayuntamiento para la prestación del servicio, de la gestión de la recogida selectiva (de vidrio, papel, envases), limpieza de los contenedores.

Se comprarán 205 contenedores nuevos de carga lateral, lo cual facilitará la recogida. Tienen forma redondeada que se adapta estéticamente al entorno: 65 serán para reciclar envases ligeros; otros 65 serán para depositar el cartón y 75 contenedores para vidrio.

Más facilidades para la recogida del vidrio

El convenio con el Consell Comarcal del Maresme incluye la implementación de un nuevo sistema para la recogida de vidrio. 50 de los nuevos contenedores de vidrio incorporarán el sistema VACRI que permitirá a todos los productores de vidrio vaciar cómodamente el vidrio directamente de los contenedores, eliminando así el servicio de recogida comercial actual.

En el nuevo convenio se revisan las frecuencias de recogida selectiva, que se ha determinado de una vez a la semana como mínimo hasta 4 veces en el caso de la temporada de verano. También incluye el servicio de limpieza de la zona de influencia de los contenedores de selectiva y el lavado de los exteriores de todos los contenedores con una frecuencia mensual.

Para prever los malos olores y la descomposición orgánica se llevará a cabo un tratamiento interior de los contenedores, mediante una enzima que se aplicará periódicamente con un dispositivo mecánico instalado en el camión que realizará la recogida.