Desmantelan un grandioso cultivo de marihuana en Pineda de Mar

Un amplio dispositivo de Mossos d’Esquadra y de agentes de la Policía Local de Pineda desmantelaron ayer un grandioso cultivo de marihuana en el antiguo hotel Marina Beach, que se encuentra en la calle Onze de Setembre de Pineda de Mar, junto a la vía del tren.

El inmueble tiene cinco plantas y desde hace años está fuera de servicio y tapiado, aunque se accedía al interior por una puerta.

Fachada del inmueble en el que se cultivaba la marihuana

Fachada del inmueble en el que se cultivaba la marihuana

En la operación se detuvo a cuatro personas que formaban un grupo criminal. Dos eran mujeres rusas de 27 y 40 años que residían en Lloret de Mar y dos son hombres de nacionalidad española de 63 y 34 años, que residían en Lloret de Mar y Blanes.

A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal organizado y defraudación de fluido eléctrico.

Mossos d'Esquadra

Mossos d’Esquadra

La investigación comenzó hace un año, a raíz de una información facilitada por la Policía Local de Pineda, que sospechaba que en el hotel abandonado se cultivaba marihuana.

El grupo había utilizado la estructura del hotel para organizar una nave industrial en la que cultivaban marihuana. De hecho, de las cinco plantas del edificio, tres estaban dedicadas al cultivo de la droga, pues las plantas estaban en distintas fases de floración.

Mossos d'Esquadra

Mossos d’Esquadra

La policía requisó un total de 2.491 plantas de marihuana. También se llevaron del local, en vehículos de la brigada municipal, los utensilios empleados en el cultivo, como ventiladores, focos de luz y sistemas de humidificación.

En este enlace se puede escuchar las declaraciones efectuadas por el alcalde de Pineda, Xavier Amor, a Ràdio Pineda sobre esta operación.