El concejal del PP de Palafolls lanza expresiones vejatorias contra Ada Colau

Óscar Bermán, concejal del PP en Palafolls

Óscar Bermán, concejal del PP en Palafolls

El concejal del PP de Palafolls, Óscar Bermán, ha efectuado unas declaraciones a la publicación digital ultraderechista Alerta Digital en la que se mofa de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau. Como colofón a sus comentarios vejatorios, asegura que «en una sociedad seria y sana estaría limpiando suelos».

Según la publicación, el enfado del edil de Palafolls se debe al comentario crítico que Ada Colau efectuó la pasada semana cuando visitó en Saló de l’Ensenyament de Barcelona, en el que tenía un estand las fuerzas Armadas, desde el que publicitaban las opciones profesionales en los ejércitos de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. Colau consideró inadecuada la presencia de las Fuerzas Armadas en el salón.

Bermán vierte expresiones injuriosas contra Ada Colau al afirmar que es una «descerebrada» y una «vaga» por no haber finalizado sus estudios universitarios. También, considera que fue una oportunista que se benefició de la lucha contra los desahucios para vivir ahora «como una millonaria». El concejal asegura que, por todo ello, «en una sociedad seria y sana estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona. Con todos mis respetos a las dignísimas limpiadoras».

En la polémica ha terciado el coordinador general del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, que las ha tildado de «desfortunadas». Tras afirmar que «no las comparto», les ha quitado importancia al indicar que las ha efectuado «con todos mis respectos, un concejal».

Con anterioridad a estas declaraciones, el concejal ha realizado otras a propósito de la negativa del Ayuntamiento de Palafolls a permitir que el próximo 25 de marzo, en el marco de las procesiones de Semana Santa, la Cofradía de San Luís y Santa María de Palafolls efectúe una procesión en la que las imágenes de Santa Maria del Calvario y el Cristo de la Buena Muerte hagan la procesión escoltados por exmilitares pertenecientes a la hermandad de antiguos caballeros legionarios de Barcelona.

Estos, quieren desfilar «debidamente uniformados y con escopetas simuladas en formación militar, tal y como ocurrió hace dos años, y que provocó la polémica y la suspensión del año pasado» de la procesión, según una información de la citada publicación, fechada el 2 de febrero.