El Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica anunció ayer que en 2026 destinará 3,5 millones a realizar obras de mejora en 10 estaciones de auobuses de la provincia de Girona. Blanes no figura entre las elegidas a pesar de tener importantes deficiencias.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
La consejera de Territori, Silvia Paneque, manifestó que su departamento ha iniciado la licitaxción de las obras con la finalidad de que contribuyan a «promover una movilidad más sostenible y descarbonizada». Es decir, favorecer el uso del transporte público adecentado y rehabilitando las estaciones de autobuses.
Los equipamientos que se rehabilitarán son los de Figureres, Roses, Cadaqués, Platja d’Aro, Sant Feliu de Guixols, Olot, Ripoll, Santa Coloma de Farners, Lloret de Mar y Tossa de Mar.
Las obras que se realizarán son de diversa tipología. Territori indica que se contemplan este tipo de obras:
1.- Instalación de puntos de carga eléctrica para taxis y autobuses
2.- Mejoras en el pavimento
3.- Acondicionamiento del drenaje
4.- Mejoras en la impermeabilización
5.- Mejoras en la accesibilidad de la estación
6.- Actualización de la imagen corporativa
7.- Acondicionamiento de las marquesinas
8.- Mejora del mobiliario urbano, del alumbrado y de la señalización
9.- Mejora de la información a los viajeros y de las cámaras de videovigilancia
10.- Revisión de la instalación eléctrica
11.- Instalación de nuevos aparcamientos por bicicletas
A pesar de que en noviembre de 2019 la Generalitat ya se gastó 150.000 euros en la estación de autobuses de Blanes, su estado presenta diversas deficiencias.
Los desperfectos se hicieron visibles el pasado 31 de agosto cuando a causa de un copiosa tormenta, varias placas metálicas de la marquesina que da cobijo a los usuarios se desprendieron parcialmente a causa de la lluvia.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
El aislamiento de la marquesina está en mal estado y no protege de forma adecuada de la lluvia, pues tiene numerosas goteras. También, la fuente de agua que hay en la zona no funciona. Además, carece de una zona para estacionar y anclar las bicicletas y los bancos para sentarse son incómodos porque son de piedra y carecen de respaldo.
El equipamiento tiene una generosa amplitud, pero su aspecto duro y sin vegetación o zona ajardinada hacen que sea un espacio feo y poco digno. Queda pendiente dignificarlo y hacerlo más funcional.
Fotos: Blanesaldia.com
Ver esta publicación en Instagram