Aumentan a 85 las personas ingresadas por Covid-19 en los centros de la CSMS

Hospital de Blanes

El número total de pacientes positivos por coronavirus ingresados ​​en los centros de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS) es de 85 personas, 15 más que el jueves 16 de diciembre.

Actualmente hay 47 pacientes ingresados ​​en el Hospital de Calella, entre los que están contemplados también los pacientes de hospitalización sociosanitaria, 30 en el Hospital de Blanes y 8 en el Hospital Sociosanitario de Lloret de Mar.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En este último caso, decir que se han cancelado las visitas a los pacientes del Hospital Sociosanitario de Lloret de Mar después de que el pasado viernes se procedió a cribar una de las plantas del centro después de que dos pacientes presentaran sintomatología compatible con la Covid-19 y dieran positivo en la prueba diagnóstica. En total son nueve los positivos diagnosticados hasta ahora, uno de los cuales ha sido trasladado a otro centro sanitario.

En los próximos días se seguirán realizando más pruebas de seguimiento. También se ha procedido a cribar a los profesionales que han estado trabajando en esta planta y a la espera de los resultados. Cabe decir que por ahora en el Asilo Nicolau Font continúa el régimen establecido de visitas a los pacientes, ya que en este caso, de momento, no existe afectación.

Desde la dirección del centro se están siguiendo los protocolos dictados por el Departament de Salut y se está haciendo un seguimiento esmerado de los casos positivos y vigilando de cerca la evolución de todas las personas hospitalizadas.

Teniendo en cuenta el último recuento hace cuatro días, en el Hospital de Calella se han registrado 18 nuevos ingresos, 5 altas, una de las cuales es un paciente que ya ha negativizado pero sigue ingresado en el centro, y 5 defunciones.

En el Hospital de Blanes, respecto al último recuento se han contabilizado 8 nuevos ingresos y se han registrado 7 altas, 4 de las cuales son pacientes que ya se han negativizado pero siguen ingresados ​​en el centro, y 2 defunciones.

Según los informes de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS), el riesgo de rebrote en el Alt Maresme, en la última semana, se sitúa en los 1.394 puntos y la RT es del 1,47. Mientras que en la Selva Marítima el riesgo de rebrote es de 1.312 puntos y el RT es del 1,43. En el global de la Región Sanitaria, el riesgo de rebrote alcanza los 1.359 puntos y el RT es del 1,47.

Teniendo en cuenta todos los centros de la CSMS, actualmente existen 32 profesionales positivos y en aislamiento por la Covid-19.