Jean Castel (Cs): ‘Exigimos que las ayudas por los daños del Gloria lleguen de una vez a los sectores afectados’

Jean Castel, con camisa blanca, hoy en el Delta del Tordera

«Exigimos que las ayudas por los estragos provocados por la tormenta Gloria lleguen de una vez a todos los sectores afectados». De este modo se ha pronunciado Jean Castel, cabeza de lista de Ciudadanos por Girona en las elecciones del 14-F, durante una visita realizada hoy al Delta de la Tordera, en Blanes, para comprobar el estado de la zona un año después de la afectación del temporal Gloria.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

«No puede ser que los ayuntamientos, los sectores agrícolas, ganaderos y los pastores de las zonas afectadas todavía no hayan recibido un solo euro por los daños sufridos y que han sido debidamente contabilizados», ha manifestado.

Castel, acompañado del también diputado Héctor Amelló y el portavoz de Cs en Blanes Cristhian Ortiz, ha manifestado que el Govern de la Generalitat todavía «tiene pendiente corregir muchos daños en infraestructuras, rieras y telecomunicaciones o bien abonar la totalidad de los importes», una tarea que «recae fundamentalmente sobre las consejerías de Territorio y Agricultura».

Sobre esta cuestión, conviene recordar que hace pocos días el Ayuntamiento de Blanes cuantificó en 1,6 millones de euros el dinero que adeudan las administraciones (Diputación de Girona, Generalitat de Catalunya y Gobierno de España) por daños causados por la tormenta. 

Para el candidato liberal, la situación en la que se encuentran ayuntamientos y sectores afectados por el temporal un año después «es la evidencia que nos encontramos ante un Gobierno que tiene los departamentos bajo mínimos y que solo parchea en vez de arreglar los problemas». Es por este motivo que el candidato de Ciudadanos ha subrayado que el próximo 14-F la ciudadanía tiene la posibilidad «de cambiar de Govern y optar por uno que demuestre que otra gestión es posible, con sentido común y responsabilidad institucional».