Detienen a los autores de un intento de robo con fuerza en una farmacia de Blanes

Ayuntamiento de Blanes

Esta madrugada la Policía Local de Blanes, conjuntamente con los Mossos, han detenido a dos hombres como presuntos autores de un intento de robo con fuerza perpetrado en una farmacia de Ca la Guidó. Se trata del mismo establecimiento que ya fue objeto de un robo, en este caso consumado, a mediados de enero de este año.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Entonces, la policía de Blanes recuperó la caja registradora y el vehículo, que era robado y que se empotró contra el escaparate para poder acceder al interior del local. Fue precisamente a raíz de aquel robo que los responsables de la farmacia instalaron unas pilones delante del escaparate, una prevención que ha contribuido a frustrar el robo de hoy.

Los hechos han tenido lugar sobre las 4 de la madrugada. Una vecina ha informado desde su casa que un vehículo con tres ocupantes se estaba empotrando repetidamente contra los pilones de delante del establecimiento. La Policía Local de Blanes ha enviado tres patrullas al lugar, frustrando el robo. A continuación se ha iniciado la persecución del vehículo, un todoterreno que ha huido por la carretera de Blanes en Tordera -la GI-600- en dirección al vecino municipio barcelonés.

Apoyo de los Mossos y la Policía Local de Tordera

Mientras los agentes de Blanes persiguían el vehículo, que circulaba a gran velocidad, se ha dado aviso a los Mossos y la Policía Local de Tordera para que estuvieran prevenidos. La persecución en coche ha finalizado en la rotonda de acceso a la autopista C-32, cuando los ocupantes del todoterreno han perdido el control del vehículo, que se ha salido de la calzado y ha ido a parar a unos matorrales. Los ocupantes del vehículo han continuado la fuga campo a través.

Finalmente, tras la persecución a pie, los agentes de Blanes han detenido a uno de los dos ocupantes, que estaba escondido detrás de unos matorrales, mientras que el segundo sospechoso lo han detenido los Mossos. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de los Mossos en Blanes, de donde pasarán hoy a disposición judicial.

Ayuntamiento de Blanes

Posteriormente, se ha recuperado el vehículo que han utilizado. Se trata de un todoterreno que fue sustraído en Vidreres, y que circulaba con unas placas de matrícula de nacionalidad italiana.

Actualmente, se está tras la pista del tercer ocupante del vehículo, una investigación que ahora encabezan los Mossos. En el operativo han intervenido un total de siete vehículos policiales: tres patrullas de la Policía Local de Blanes, tres patrullas de los Mossos y una patrulla de la Policía Local de Tordera.

Cabe decir por último, que, a consecuencia del intento de robo, el vidrio de uno de los escaparates de la farmacia se ha desmenuzado al haberse hecho un hueco. También se han registrado daños en la parte frontal del escaparate principal de la farmacia.