Un juez de Blanes y otro de Mataró decretan prisión para los detenidos por el ‘caso Paradise’

Ayer declararon en los juzgados de primera instancia e instrucción número 1 de Blanes cuatro de los siete detenidos esta semana en la denominada Operación Rockefeller, que investiga los ataques con explosivos al prostíbulo Paradise de La Jonquera.

El juez envió a prisión a los encausados, a los que se les imputa delitos de tenencia ilícita de armas y explosivos, daños, amenazas, pertenencia a organización criminal, falsificación de documentos y robo de vehículo.

En el juzgado número 2 de Mataró también declararon los tres restantes detenidos. Para uno de ellos el juez le impuso prisión provisional eludible si ingresa en el juzgado una fianza de 25.000 euros. Para el resto de personas se ha decretado el ingreso en prisión.

Recodemos que la operación las detenciones se realizaron en Blanes, Lloret y poblaciones del Maresme. En Lloret y Blanes se detuvieron a personas implicadas en el caso y se realizó un registro en un descampado situado en el barrio de Valldolig. Los procesados presuntamente atacaron con explosivos el prostíbulo Paradise de La Jonquera en diciembre de 2012 en dos ocasiones.

En una de ellas el explosivo no funcionó. También se realizó un día una llamada telefónica amenzando que se había colocado una bomba. Estas acciones, que obligaron a desalojos de local, podríanestar relacionadas con disputas por el control de prostitución.