EUiA-ICV de Blanes prepara con los ciudadanos el programa electoral de las municipales de 2015

Hoy a las 20 horas harán el tercer encuentro, en la Biblioteca Comarcal

Imagen del debate realizado el pasado 3 de octubre / Foto: JFG

Imagen del debate realizado el pasado 3 de octubre / Foto: JFG

La coalición EUiA-ICV de Blanes ha comenzado a perfilar el programa electoral que llevará a las próximas elecciones municipales, previstas para el mes de mayo de 2015.

En este sentido, ha programado siete encuentros abiertos a la ciudadanía con la finalidad de debatir las propuestas que podrían plasmarse en el programa, recogiendo las sugerencias de los ciudadanos.

Hoy está previsto que se realice el tercer debate, que tendrá lugar en la Biblioteca Comarcal a partir de las 20 horas. Los temas que se tratarán son: servicios sociales, la situación de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, las campañas de solidaridad, inmigración, cooperación con los países en vías de desarrollo, la cultura de la paz y la situación de Biblioteca de Blanes.

Los debates se realizan en la sala de plenos del Ayuntamiento los viernes a partir de las 20 horas / Foto: JFG

Los asistentes reciben documentación sobre los temas que se debaten / Foto: JFG

A fin de promover el debate, los organizadores facilitan a los asistentes documentación a partir de la cual se debaten las propuestas. Al mismo tiempo, se analiza el programa electoral de la coalición de esta legislatura y se hacen referencias al posible cumplimiento del mismo. En este sentido, cinviene recordar que el grupo municipal de EUiA-ICV es, con diferencia, el que más mociones ha llevado a los plenos del ayuntamiento.

En los encuentros anteriores, celebrados el 26 de septiembre y 3 de octubre, se debatieron asuntos como la participación ciudadana, la seguridad y la administración local. También, en la anterior sesión, se trataron temas relacionados con el urbanismo,las obras públicas, la vivienda, y la movilidad sostenible en la ciudad.

CARTELL_DEBATS