Nueva recogida de firmas de la ILP para regular la dación de la vivienda en pago de la hipoteca

Hoy se recogen formas en toda España / Foto: JFG

Los impulsores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que aspiran a presentar en el Congreso de los Diputados una ley que contemple la dación en pago de la vivienda para aquellas personas que no pueden pagar la deuda hipotecaria, han iniciado el esprint final para alcanzar las 500.000 firmas necesarias.

La recogida de firmas se realiza en toda España y hoy ha sido una jornada para impulsar el apoyo a la ILP. En este sentido, en Blanes la agrupación local de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha instalado hoy una mesa en la plaza Verge Maria, para recoger firmas.

Cuando esta mañana Blanesaldia.com les ha visitado, varias personas facilitaban sus datos a los miembros de PAH, que los anotaban en los impresos de recogida de firmas. Después, el interesado firmaba el documento, para ratificar el apoyo a la ILP. El proyecto de ley que se pretende presentar para su debate y votación, también contempla en su articulado que las personas que entreguen la vivienda salden su deuda hipotecaria y, además, puedan seguir en la vivienda en régimen de alquiler mediante el pago de una mensualidad asequible.

Según ha informado hoy el TeleNotícies de TV3, en España se han recogido aproximadamente unas 400.000 firmas. El plazo para alcanzar el medio millón de apoyos finalizará el 31 de octubre. La campaña de recogida de firmas comenzó el pasado mes de abril y desde entonces en diversas ocasiones la PAH de Blanes ha realizado recogidas de firmas en la ciudad.