La aplicación ‘iBlanes’ se estrena con buena aceptación al puntuar sus usuarios el Concurso de Fuegos de Artificio

En 10 días ha recibido más de 500 descargas

Captura de pantalla hoy de las puntuaciones

Captura de pantalla hoy de las puntuaciones

La aplicación ‘iBlanes’ que han creado dos vecinos de la ciudad, Alberto Torrecillas y Toni de la Prieta, ambos consultores tecnológicos, mediante la cual se puede puntuar hasta el viernes a las 20 horas el Concurso de Fuegos de Artificio de Blanes ha tenido una prometedora aceptación. La clasificación (ver gráfico) resultante de las puntuaciones coincide con la del jurado oficial del evento, aunque no tienen relación. Los usuarios valoran con 9,11 puntos de 10 posibles el espectáculo del viernes 25.

Según nos comenta Torrecillas, en el desarrollo de la aplicación ha colaborado la firma Imathings. Desde el 20 de julio han contabilizado unas 500 descargas de la aplicación y cada día de los fuegos han participado en la evaluación del espectáculo pirotécnico aproximadamente 200 usuarios. Horas después, estos han recibido notificaciones que les han permitido conocer directamente la evolución de la puntuación.

La aplicación tiene su propia página en Facebook. Los impulsores del proyectos subrayan que la aplicación se mejorará estéticamente las próximos días y que se incluirá «información útil sobre servicios en Blanes». También proyectan publicar la lista de próximos eventos, «con opción a puntuarlos para que la opinión de los usuarios nos ayuden a identificar los eventos de mejor calidad».

En ese sentido, Alberto Torrrecillas explicó que a él y su compañero les interesa recibir sugerencias de los usuarios a través de la misma aplicación, o bien de la página de Facebook. El objetivo es conseguir que se convierta en una herramienta de comunicación y conocimiento colectivo, a partir del espíritu colaborativo que generan las redes sociales y el emprendimiento. Torrecillas dijo que «nos gustaría recoger la mayor cantidad de opiniones de los usuarios, para que nos pidan las utilidades que quieren ver en la aplicación».

En vistas de que la apliación tiene mucho recorrido por delante, desde Blanesaldia.com recomendamos a los usarios de dispositivos móviles y aficionados a las nuevas tecnologías de la información a descargársela, manejarla y evolucionarla en provecho propio. Para más información sobre la génesis del proyecto, clicar en este enlace.