Licitada la instalación de un ascensor en el futuro Espai Morralla de Blanes

La junta de gobierno de Ayuntamiento de Blanes celebrada el pasado 27 de enero ha acordado licitar la instalación de un ascensor en el futuro Espai Morralla. Esta inversión se ha presupuestado en 72.000 euros y forma parte del plan de adecuación del local en el que se ubicará el centro juvenil, que se aproxima a los 400.000 euros.

El Ayuntamiento alquiló en junio de 2009 la nave número 4 del polígono industrial de Blanes, situada detrás de la gasolinera Agip, para ubicar el centro cívico de los jóvenes de la ciudad.

Precisamente, la Juventut Socialista de Catalunya (JSC) critica en un reciente comunicado que la ciudad lleva 20 meses sin el Espai Morralla. El local funcionó en un inmuelble de la calle Montblanc (barrio Mas Florit) hasta que el ayuntamiento decidió cerrarlo al haber surgido quejas de los vecinos a raíz de un concierto de música. La JSC critica que el Ayuntamiento haya pagado 20 mensualidades de 1.700 euros cada una por un local que aún no se puede utilizar.

En un párrafo del comunicado la organización juvenil argumenta que «Morralla es un ejemplo flagrante de mala gestión municipal: los responsables políticos no han sabido cambiar de espacio sin interrumpir el servicio, no han dado importancia a nuestras necesidades como jóvenes y han demostrado que no nos conocen y que no les importa tirar el dinero público».

Texto y edición: JFG