Los cines Lauren de Blanes cierran durante una semana

Foto: Lauren

Foto: Lauren

El Grupo Lauren, que tiene sales de cine en Blanes y otras cuatro poblaciones de Catalunya, anunció ayer en su web que tras la sesión del miércoles 15 de enero procede a cerrar el complejo de cines «durante una semana por reformas». En Blanes el equipamiento está formado por 10 salas que tienen un capacidad total de 1.184 butacas.

La noticia de que se harán reformas es sorprendente ya que en los últimos meses varias salas de cine del Grupo Lauren han cerrado. El pasado mes de abril cerraron las 10 salas que la empresa tenía en Viladecans (Barcelona) y el pasado mes de agosto cerró el cine del distrito de Gracia de Barcelona.

Las empresas exhibidoras de cine padecen con especial dureza los efectos de la crisis, a los que se debe añadir el encarecimiento de las entradas a causa de la subida del IVA y la piratería.

AMPLIACIÓN (18-1-2014)

Foto: JFG

Foto tomada el 18-1-2014 / Foto: JFG

En las cristaleras de los cines Lauren Costa Brava figuran varios letreros en los que se informa que el negocio estará cerrado «hasta nuevo aviso».

Además, al visitar de nuevo la web de los cines Lauren, ha desaparecido la información relacionada con los cines de Blanes, que si estaba visible el pasado día 16. La información figuraba en la pestaña «Seleccione una población». Ahora, tras clicar aparecen solo las poblaciones de Barcelona, Reus, Lleida y Vilanova i la Geltrú.

Captura de pantalla de la web www.laurenfilm.es

Captura de pantalla de la web www.laurenfilm.es, realizada el 18-1-2014