Instalan 70 nuevas papeleras en Blanes en sustitución de otras deterioradas

Una de las nuevas papeleras

Una de las nuevas papeleras

Desde hace algunos días y durante un mes las brigadas municipales del Ayuntamiento de Blanes trabajan en la instalación de unas 70 nuevas papeleras, en diferentes zonas del casco urbano.

El fabricante de este mobiliario urbano es la Fundición Dúctil Benito y las papeleras son del modelo ‘Salou’, de las que ya se había instalado con otra partida de papeleras. El Ayuntamiento destina 7.000 euros para esta mejora.

Las papeleras tienen una capacidad para 65 litros, son más abiertas y más anchas que las antiguas y están recobiertas de listones de madera barnizada. El servicio de comunicación del Ayuntamiento informó que el consistorio tiene intención de unificar en el futuro las papeleras del municipio, pues en la actualidad conviven tres modelos distintos, incluidas las del tipo Salou.

Par ahora existen en la ciudad tres tipos de papeleras

Por ahora existen en la ciudad tres tipos de papeleras

Las nuevas papeleras que se están colocando sustituyen a las del modelo metálico de color gris que tiene forma curvada pero triangular. Buena parte de este material presenta desperfectos motivados por oxidación en la base a causa de las micciones de los perros, el inevitable deterioro que causa el paso del tiempo y el hecho de que algunos ejemplares se revelaron parcialmente defectuosos al desprenderse la pintura por no haber quedado bien adherida al metal.

Cada año se acostumbran a cambiar en todo Blanes unas 80 papeleras, a causa de la renovación de este mobiliario que tiene un uso intensivo, en especial en las zonas más transitadas.

Las papeleras se han colocado o se colocarán los próximos días en estas calles: Avenida Jaume I, Avenida Joan Carles I, plaza Solidaridad, rambla Joaquim Ruyra (tramo entre plaza Solidaridad i mercado), Sebastià Llorens, Mercado de Mas Enlaire, Carretera de Tordera, Avenida Mediterráneo, Paseo de Catalunya, plaza Extremadura, plaza Badajoz, plaza Cáceres, Plaza Medellín, Parque de Xon Ferrer, zona antiguo Prac Hotel, Mas Trull, Passeig de Dintre, Plaza dels Dies Feiners, Plaza de España, Ample, Plaza Sagrada Familia y Salud.