Adif licita la instalación de cerramiento de vía entre Blanes y Tordera

Adif ha licitado las obras de instalación de cerramiento de vía entre las estaciones de Blanes (Girona) y Tordera (Barcelona), en la línea de ancho convencional Barcelona-Mataró-Maçanet. El nuevo vallado se colocará en una longitud de un kilómetro y aumentará la seguridad de las instalaciones, tanto para las circulaciones ferroviarias como para los ciudadanos. 

Gracias a esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 363.286,6 euros, se mejorarán los índices de seguridad de las instalaciones, tanto para las circulaciones ferroviarias como para los ciudadanos, y se reducirá la posibilidad de tránsitos indebidos por las vías. 

El nuevo vallado se instalará a ambos lados de la vía en el trayecto comprendido entre los puntos kilométricos 64/500 y 65/500, entre las estaciones de Blanes y Tordera. El cerramiento estará formado por un vano de tela metálica de 3,2 por 1,8 m y por postes de tubo de 2,5 m de altura. Los trabajos se complementarán con la limpieza y el desbroce de vegetación existente en las proximidades de las instalaciones. 

Estos trabajos se inscriben en el plan de inversiones que está llevando a cabo Adif para mejorar la seguridad e integración de las infraestructuras ferroviarias de la red de ancho convencional en Catalunya, entre las que destacan, además de la instalación de vallados, la supresión y protección de pasos a nivel, así como la construcción de pasos inferiores y superiores.

Edición: José Fernández – Foto: Adif