Acuerdo municipal para suministrar el equipamiento de comunicación de la policía de Blanes

Vehículo de la policía local de Blanes

Vehículo de la policía local de Blanes

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Blanes celebrada el pasado 10 de octubre acordó el alquiler con opción de compra del sistema de comunicaciones de radio y telefonía que utiliza la policía local. El importe del contrato asciende a casi 18.000 euros y el periodo de vigencia es a partir de mañana 1 de noviembre y durante 12 meses.

En caso de ejercer la opción de compra, el Ayuntamiento solo deberá pagar un cantidad simbólica a Santander de Renting SA, que es la empresa que facilita el material. El sistema de comunicaciones interno de la policía local, tanto de radio como de telefonía, se basa en el sistema Gespol, y se adecua a las aplicaciones informáticas con las que ya opera la policía de Blanes.

La junta de gobierno también adoptó otros 20 acuerdos, de los que reseñamos a continuación varios de ellos:

1.- Adjudicación a una empresa de lampistería los trabajos de revisión de los sistemas de las calefacciones de los centros escolares públicos, por un importe de casi 3.100 euros. Asimismo, mediante acuerdo específico se ratificó la adjudicación a la empresa de lampistería de los trabajos de reparación del sistema hidráulico de la calefacción del colegio Joaquim Ruyra. El equipamiento sufrió una importante avería que comportó una fuga de agua el pasado 6 de septiembre, días antes del inicio del curso escolar. La reparación ascendió a poco más de 2.700 euros.

2.- Se adjudicó a una empresa el suministro de 50 pilonas de fibra por un importe de casi 3.900 euros, para sustituirlas por las que se han deteriorado y que se encuentran en diversas calles de la población.

3.- La junta de gobierno adjudicó a la Fundació Pare Tarrés por un importe de 15.800 euros el contrato de trabajos relacionados con la prevención y intervención ante el absentismo escolar, para el periodo correspondiente entre el 15 de octubre de 2013 y el 31 de julio de 2014. El Ayuntamiento recibió cuatro ofertas para realizar este servicio y se decnató por la más económica.