anuncio_erc

El Ayuntamiento de Blanes pide a la ACA que se implique en un asunto urbanístico

Ayuntamiento de Blanes

El pleno del Ayuntamiento de Blanes aprobó ayer pedir un informe a la Agencia Catalana del Agua acerca de la conveniencia o no de legalizar una superficie de más de cinco hectáreas de terreno, que desde hace muchos años los dueños de los cámpings Bella Terra y Blanc d’Eivissa ocupan vulnerando la legalidad urbanística. El motivo para pedir el informe a la ACA es que los terrenos se encuentran cerca del cauce río Tordera.

A favor de pedir el informe votaron los grupos municipales del PSC, PDeCAT, ERC, Cs i PP (12 votos), mientras que se abstuvieron los concejales de ICV-EUiA, Batega per Blanes y CUP (8 votos). La legalización de estos terrenos se intentó hace unos meses, cuando el PSC la llevó al pleno, pero fracasó estrepitosamente.

Ahora, con la petición de este informe, si es favorable a la legalización, el PSC confía que algún grupo municipal de la oposición varíe su posición y avale legalizar los terrenos, considerados para uso agrícola según el POUM. Según los dueños de los cámpings y el PSC, de  la calificación de los terrenos dependerían entorno a 90 puestos de trabajos. Ayer, algunos de estos acudieron al pleno para enfatizar la dimensión laboral del asunto.

En el pleno, además, se aprobó por unanimidad rechazar los recursos que habían  presentado los dueños de ambos cámpings contra un anterior acuerdo del pleno, consistente en la imposición de cuantiosas multas por vulnerar la legalidad urbanística de forma reiterada y contumaz.

Al inicio de la sesión se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Josep Marigó i Costa, que falleció hace pocos días y que fue alcalde socialista de Blanes entre 2003 y 2007 y 2011 y 2015. También, se oficializó la renuncia al cargo de concejal de Víctor Catalan, del grupo municipal ICV-EUiA. El próximo mes le relevará Miky Corregidor.