El Hospital de Calella ha puesto en marcha una nueva área de consultas externas destinada específicamente a la atención materno-infantil, con el objetivo de mejorar el confort y la calidad asistencial de las familias que acuden.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
El nuevo espacio agrupa, por primera vez, las consultas de Pediatría y Ginecología-Obstetricia en una misma zona, lo que permite ganar en eficiencia, comodidad, accesibilidad y continuidad asistencial.
«Unificar la actividad asistencial evita la dispersión del servicio y facilita el seguimiento de las pacientes», destaca la doctora Marta González, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, y añade que «ahora se pueden ofrecer ecografías, consultas y registro cardiotocográfico (correas) en un mismo entorno, más cercano y funcional».
Con esta reordenación se han ampliado los espacios y se han ubicado cuatro consultas de Pediatría, cinco consultas de Ginecología y Obstetricia y una consulta polivalente.
Hasta ahora, estos cuidados estaban repartidos entre diferentes zonas del centro, lo que podía dificultar la continuidad asistencial y la comodidad de las familias.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
«Agrupar la atención del paciente pediátrico en un área única es un concepto más moderno y nos da más identidad como servicio», explica el doctor Xavier Herrero, jefe de Pediatría de la Corporació. «Es beneficioso para las familias y los niños, ya que el entorno está más adaptado a sus necesidades y esto facilita la experiencia en una situación que ya puede ser suficientemente estresante como es ir al médico».
Además, el espacio se ha decorado con vinilos ambientados con motivos marinos, inspirados en el entorno costero de la zona. «Hemos querido que el espacio sea no sólo funcional, sino también acogedor», señala Raquel Bota, jefe de Enfermería de Hospitalización de Ginecología, Obstetricia y Pediatría de Calella. «Los elementos decorativos ayudan a niños y familias a sentirse más tranquilos antes de la visita».
La nueva área de consultas supone una mejora en la experiencia de las familias y un paso adelante en la atención integral a la población materno-infantil del territorio.
Fotos: Corporació de Salut del Maresme i la Selva