Aumenta el riesgo de contagio por Covid-19 en la Región Sanitaria de Girona

La Corporación de Salud del Maresme i la Selva informó ayer que el Hospital Comarcal de Blanes se registró un nuevo ingreso, el 126 desde que comenzó la pandemia, después de que apenas hace dos semanas se dieron de alta los dos únicos pacientes que estaban ingresados.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Por su parte, en el Hospital Sant Jaume de Calella contabiliza cuatro pacientes ingresados, aunque no son las mismas personas que había en el anterior recuento de hace cuatro días. Durante las últimas horas se han registrado dos nuevos ingresos y dos nuevas altas.

En relación al número de profesionales positivos por Covid en los centros de la Corporación, ha vuelto a aumentar. Ahora son nueve personas, cuando hace cuatro días eran cinco, y hace siete días había solo tres.

Riesgo alto de contagio en Blanes

Según las gráficas diarias del riesgo de un nuevo brote, que sigue el sistema de cálculo utilizado por el grupo de investigación BIOCOM-SC de la Universidad Politécnica de Cataluña y los datos de la Generalidad de Cataluña, Blanes registra hoy martes un riesgo alto de contagio, del 105,33. Los diagnosticados con PCR de los últimos siete días son 22 casos, y los de los últimos 14 días 25.

Esto significa una incidencia acumulada de diagnosticados los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes del 61’49%, por lo que la tasa de reproducción de la epidemia ponderada semanalmente es de 3,60. Se considera que la epidemia crece si es superior a 1. Por su parte, el índice de riesgo en la Región Sanitaria de Girona es alto, con un 125,13, después de que ayer era menor: 113,45. Ayer se contabilizaron 146 nuevos casos de Covid-19 en a citada región sanitaria.