Reparten en Blanes cerca de 800 tarjetas monedero a escolares beneficiarios de becas comedor

Ayuntamiento de Blanes

El Ayuntamiento de Blanes ha comenzado hoy a repartir las tarjetas-monedero para los niños y niñas beneficiarios de las becas-comedor escolares. Las tarjetas las ha facilitado el Consell Comarcal de la Selva, que las ha recibido del Departamento de Educación. Las tarjetas llegan 13 días después del cierre de los colegios por el Covid-19.

Se trata de un total de 776 tarjetas, y se están distribuyendo a través de los agentes cívicos y trabajadores acreditados por el Ayuntamiento de Blanes, coordinados por el Departamento de Protección Civil. Cada una de las tarjetas que se está entregando lleva cargados 40 euros y serán recargables en caso de que sea menester, es decir: si la orden de confinamiento se alarga. Con la tarjetas los padres de los escolares podrán adquirir alimentos en los supermercados autorizados.

Las familias deben conservar esta tarjeta, ya que no se repartirá otra. Por lo tanto, es importante que una vez la hayan utilizado la guarden por si se da el caso de que el gobierno debe volver a recargarlas si se alargan los días de confinamiento y cierre de los colegios.

Ayuntamiento de Blanes

Las entregas de las tarjetas se hacen con estrictas medidas de seguridad para mantener la necesaria distancia de seguridad cuando hagan la entrega en cada domicilio, 

Sólo pueden utilizar las tarjetas-monedero en los establecimientos que tienen relacionados en un listado que se les hace llegar para que puedan dirigirse al que tengan más cercano a sus respectivos domicilios. De este modo, desde la administración pública se garantiza que todos aquellos niños y niñas que se benefician de las becas-comedor aenlos respectivos centros educativos, pueden seguir haciéndolo desde casa.

En toda Catalunya se repartirán 140.000 tarjetas que equivalen a un primer gasto de seis millones de euros.