El socialista Jordi Calvet San José, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Blanes, ha anunciado que presentará su dimisión en el pleno de agosto, que se celebrará el próximo día 28.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
El motivo alegado para apartarse de la gestión municipal es que no puede compatibilizar las exigencias de la actividad política con su dedicación profesional. Calvet, de 51 años, es director de Banca Privada en Catalunya del banco andorrano Andbank.
En el Ayuntamiento, Calvet es responsable de Hacienda, Recursos Humanos, Cultura, Recursos Tecnológicos, Radio Blanes y Comunicación. Aún no está decidido qué persona de la lista electoral del PSC le sustituirá. Por orden de lista le correspondería a la número 7, Indira Reinoso, cuya profesión es dentista.
Previsiblemente, por la importancia y complejidad de las áreas que llevaba Calvet, la persona que le sustituya gestionará una parte de las responsabilidades de Jordi Calvet. En cualquier caso, es seguro que los departamentos que lleva Calvet seguirán en manos de los concejales y concejalas del PSC.

Jordi Calvet, en el la sala de plenos del Ayuntamiento de Blanes / Blanesaldia.com
Jordi Calvet ha desmentido que su dimisión suponga el abandono de la política. Ha manifestado a este digital que seguirá como secretario de Organización de la ejecutiva de la Agrupación del PSC de Blanes, desde la que seguirá dando apoyo incondicional al alcalde Jordi Hernández.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
En conversación telefónica con Blanesaldia.com ha manifestado que deja el Ayuntamiento cuando buena parte del trabajo más difícil e importante ya se ha realizado o está plenamente encauzado.
En este sentido, ha afirmado que se ha mejorado de forma notable la situación financiera del Ayuntamiento, al haberse aumentado los ingresos. Y, en recurso humanos, ha destacado el reciente aumento de la plantilla del Ayuntamiento, lo cual debería contribuir a un mejor servicio a los blandenses.
Otro asunto pendiente de resolución es la ubicación de Ràdio Blanes, que desde hace casi un año carece de local. Según declaró Calvet, se ubicará en un local municipal, que no quiso desvelar, aunque sí explicó que los técnicos municipales han empezado a elaborar el proyecto de reforma del inmueble que acogerá la emisora.
En otro momento de sus declaraciones afirmó que la persona que lleve la concejalía de Cultura proseguirá la organización y celebración en 2026 del Blanes Internacional Film Fest, del que se han celebrado dos ediciones.
Sin embargo, este evento ha sido acogido por un importante sector de la ciudadanía con displicencia, pues en las redes sociales son continuas las críticas hacia el gasto generado por el festival de cine cuando se reclaman mejoras en servicios como la limpieza de la ciudad, el asfaltado, la recogida de residuos y la renovación del mobiliario urbano, entre otras deficiencias.