El pasado 7 de julio se produjo un incendio en dos viviendas situadas en la Plaza Mérida, en el barrio La Plantera de Blanes. El siniestro no produjo heridos, pero destruyó los enseres que había en el interior de los inmuebles.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
El incendio afectó a dos de las 10 viviendas que hay en un lateral de la plaza. Son casas duplex de unos 60 metros cuadrados que llevan varios años ocupadas. El siniestro se produjo por sobrecarga de la precaria red eléctrica ya que la conexión era ilegal.
En los últimos meses, el concejal de Vox, Roberto Martínez, había alertado en varios plenos del Ayuntamiento de la situación potencialmente conflictiva que se producía en estas viviendas ya que algunas de las personas que las habitan habían generado molestias y altercados que habían perturbado la convivencia y la paz social.
Al parecer, las viviendas se encuentran en un estado deplorable e insalubre. Son propiedad de tres hermanos que residen en Barcelona, pero supuestamente entre ellos hay problemas de herencia agravados por una mala relación.
Esta circunstancia ha impedido que atiendan los requerimientos que hace varios años les formuló el Ayuntamiento, en el sentido de que insten por la vía judicial el desahucio, como paso previo para normalizar la situación de las viviendas, que podría ser el derribo.