EasyJet empezará a operar por primera vez en el Aeropuerto de Girona – Costa Brava en la primavera de 2027, con dos rutas nuevas hacia Reino Unido (Liverpool y Londres-Gatwick) que suman 17.000 asientos, ya a la venta.
Únete al canal de WhastApp de Blanesaldia.com
La ruta a Liverpool empezará el 28 de marzo y tendrá dos vuelos semanales (miércoles y domingo) hasta finales de octubre, con 9.000 asientos. La de Londres-Gatwick arrancará el 3 de junio con dos vuelos semanales (jueves y domingo), más un tercero los martes durante julio y agosto, con 8.000 asientos.
Las tarifas de ida y vuelta comienzan a 95 euros para Liverpool y 117 euros para Londres, y los vuelos se realizarán en aviones de la familia Airbus 320.
El anuncio se realizó en la Diputación de Girona. Las rutas son fruto de la Mesa Estratégica del Aeropuerto, que promociona la terminal con la marca GROwing y en la que participan la Diputación, la Generalitat y la Cámara de Comercio.
El presidente de la Diputación, Miquel Noguer, remarcó el objetivo de diversificar compañías y desestacionalizar la actividad, y apuntó que EasyJet podría acabar ofreciendo vuelos todo el año. Manel Nadal, de la Generalitat, destacó la apuesta por la aviación corporativa de cara a la Ryder Cup de 2031.
Únete al canal de Telegram de Blanesaldia.com
Enric Dotras, de la Cámara, dijo que las rutas facilitan la llegada de profesionales y empresas británicas. Por parte de easyJet, Javier Gándara enmarcó la llegada a Girona en la voluntad de la compañía de crecer en Cataluña y en España.
El comunicado cierra con un perfil de easyJet: más de 100 millones de pasajeros en 2024, más de 1.000 rutas, más de 350 aviones y una hoja de ruta para llegar a cero emisiones limpias en 2050.
