Más vale tarde que nunca. El Ayuntamiento de Blanes realiza desde hace unos días los trabajos previos para la apertura de un paso de peatones semaforizado en las inmediaciones del puente situado en la GI-G82 entre los barrio de Mas Borinot y La Pedrera – Carretera de LLoret, conocido como el puente verde.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
El mastodóntico equipamiento, formado por rampas y no por escaleras, se encuentra cerrado al paso de peatones desde el pasado mes de junio al agravarse sus deficiencias. Desde entonces, la zona carece de un paso de peatones seguro.

En vistas de que se considera inviable realizar el mantenimiento adecuado al puente, ya que tendrá que ser desmantelado y retirado cuando se construya el proyectado un carril bus entre Blanes y Lloret, se ha optado por instalar el grupo semafórico en la zona, que funcionará a demanda de los usuarios. Es decir, estos tendrán que apretar un botón para que se active la luz roja del semáforo para los vehículo.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
Por ahora, se realizan trabajos de acondicionamiento, para dar seguridad al paso de viandantes y la previsión es que en las próximas semanas entren en servicio los semáforos.

Según informa el Ayuntamiento en la web municipal, el pasado mes de julio el Ayuntamiento solicitó al departamento de Carreteras de la Generalitat la instalación del grupo semafórico. Un mes después llegó la autorización pero ha habido que esperar hasta ahora para que se instale.
Con todo, el semáforo tendrá carácter provisional, ya que «cuando la Generalitat ejecute el carril bus BRCAT se anulará este paso de peatones y el semáforo se trasladará a otra zona de la red urbana del municipio».
Fotos: Blanesaldia.com
