Muere un bombero cuando intervenía en el incendio de un hotel en Santa Susanna

Hotel Caprici / Google

Un bombero falleció ayer tarde cuando trabajaba en la extinción de un incendio en un hotel Caprici Beach situado en el Paseo Marítimo de Santa Susanna.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El aviso del incendio se recibió a las 19.29 horas e, inicialmente, se movilizaron 8 dotaciones terrestres. Al llegar al lugar, la Policía Local y el personal del hotel confirmaron que el establecimiento, donde había unas 250 personas, estaba totalmente desalojado.

Se iniciaron las labores operativas, estableciendo como prioridad la localización del incendio, situado en la planta -1. Un equipo formado por tres bomberos accedió al interior de las instalaciones. Se detectó que en la zona del spa estaba el origen del incendio, que estaba apagado pero no extinguido.

Pocos minutos después, se recibió un aviso de código rojo por parte de un bombero que formaba parte del trío de intervención. Inmediatamente, se amplió el número que bomberos que acudieron a la zona a localizar al compañero desaparecido, priorizando la zona con presencia de humo y rompiendo claraboyas para facilitar la ventilación.

Con el incendio totalmente controlado, se localizó el bombero, que había caido en la piscina. Se le evacuó al exterior, donde recibió asistencia médica por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que había activado 3 unidades.

El bombero se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y a pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación, finalmente se confirmó su muerte. El fallecido pertenecía al cuerpo de Bomberos de Pineda de Mar.

Los Bomberos de la Generalitat activaron el Grupo de Apoyo Psicológico del y otro equipo del SEM para atender a los efectivos del Cuerpo que han participado en el incendio y se les relevó del servicio.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

Además, a raíz del incendio, el SEM atendió a otra persona que ha resultado herida leve y la han evacuado al Hospital Sant Jaume de Calella.

La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS) abrirá una investigación para determinar las circunstancias y causas de los hechos.

Los aproximadamente 250 clientes del hotel fueron realojado temporalmente en otros establecimientos de la población.