Sònia Viñolas elegida nueva alcaldesa de Malgrat de Mar

Sònia Viñolas / Ayuntamiento de Malgrat de Mar

La concejala socialista Sònia Viñolas es la nueva alcaldesa de Malgrat de Mar. El pasado viernes 3 de diciembre fue elegida en un pleno extraordinario para ocupar la alcaldía en sustitución de Joan Mercader, que renunció al cargo a finales de noviembre por motivos personales y familiares.

Sònia Viñolas, de 50 años, era hasta ahora la segunda teniente de alcalde y gestionaba las carteras de Mantenimiento y Vía Pública, Servicios Municipales, Personas Mayores, Solidaridad y Cooperación. La nueva alcaldesa mantiene las concejalías de Mantenimiento, Vía Pública y Servicios Municipales.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Sònia Viñolas i Mollfulleda fue concejala por primera vez en 2015 como número 5 de la lista del PSC, ocupando las carteras de Educación, Formación de Adultos, Solidaridad y Cooperación Internacional, Igualdad y Personas Mayores. En las elecciones municipales de 2019, fue la número 2 de la lista socialista.

En la misma sesión, ha tomado posesión del cargo de concejala Sarah Corpas Marcial, que era la número 9 en la lista del PSC en las elecciones municipales de mayo de 2019. La nueva regidora asume las carteras de Personas Mayores y Solidaridad, que hasta ahora llevaba Sonia Viñolas. La concejala Isabel Ortiz asume la coordinación del área de Calidad de Vida.

En cuanto a las tenencias de alcaldía, pasan a ser de 5 a 4, y Jofre Serret mantiene la primera, Isabel Ortiz pasa a ser la segunda, Ludwig Hasko el tercero y Lurdes Borrell, la cuarta.