La Policía Local de Blanes expedientó ayer a algunos negocios que no bajaron la persiana

Archivo

La Policía Local de Blanes levantó ayer varios expedientes administrativos por incumplimiento reiterado de la orden dictada por la Generalitat respecto a la prohibición de abrir bares y restaurantes, restricción que también se contempla en el decreto del Gobierno español que declara el estado de alarma.

Las patrullas de la Policia Local informaron y alertaron a los reponsables e unos 40 negocios de que tenían que bajar la persiana. Pero algunos se negaron y los agentes extendieron la correspondiente denuncia administrativa. 

El alcalde de Blanes, Ángel Canosa, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía. Canosa ha apelado a la cordura y sentido común para suerar la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.

También, ha pedido que cada individuo realice un ejercicio de corresponsabilidad para alcanzar el éxito en el combate contra el coronavirus Covid-19. Por último, ha destacado la admirable labor y el esfuerzo que está haciendo el personal sanitario para detener y controlar el coronavirus.