La verdad sobre los ingresos pasivos

En una era digital como la que actualmente se está viviendo, es muy común ver como los jóvenes millennials a corta edad comienzan a generar ingresos sin necesidad de movilizarse de sus ordenadores.

Los ingresos pasivos son una realidad que muy pocos conocen, pero en realidad existen diversas maneras de generar un poco más de dinero de lo habitual sin necesidad de tener que pasar largas horas en un puesto de trabajo estresante, horas eternas de atascos de ida al trabajo y regreso a casa. Todo en definitiva es cuestión de encontrar la mejor forma de hacer dinero.

Cómo es posible generar ingresos pasivos

Tener un empleo fijo en el cual se tiene un ingreso constante está bien, pero ¿qué sucede cuando lo que se hace en ese trabajo no es lo que se espera ni satisface?

Es momento de conocer la verdad sobre los ingresos pasivos y cuáles son las mejores opciones que se pueden tener para generar un dinero extra, dejar atrás el cumplimiento de largas jornadas laborales para otra persona y comenzar a disfrutar de lo que se sabe hacer.

Contar con los beneficios de un empleo en una gran empresa no está mal, eso es importante dejarlo claro, lo que se quiere es que se conozca la verdad acerca de tener más tiempo, de ser más libres, de disfrutar de esos momentos importantes en familia sin tener que faltar al trabajo, y, obviamente, sin dejar de generar ingresos.

Es aún más importante que se destaquen tres bases fundamentales sobre la realidad de generar ingresos pasivos, ya que no todo en realidad es solo sentarse a ver cómo se incrementa la cuenta bancaria.

Todos tienen una fortaleza

Cada ser humano es dueño de alguna habilidad o capacidad que otros pagarían por tenerla. Es por eso que antes de plantear la idea de generar ingresos pasivos, lo ideal es analizar qué es lo que se sabe y cómo hacer de eso una fuente de ingresos. Si, por ejemplo, una persona tiene fortalezas en escribir, puede muy bien elaborar un e-book o dar un curso online.

Otra idea es si lo que se desea es emprender en algo más tangible como ventas por Internet. Entonces se debe trabajar antes en la plataforma escogida para ofrecer los productos y, por supuesto, ir ganándose la confianza de los clientes.

No todo es una fiesta

Cuando se habla de dejar de trabajar eternas horas en un empleo fijo, no significa que para tener un ingreso propio eso no vaya a ocurrir. Siempre es importante contar con un equipo de personas que ayuden a llevar a buen término el emprendimiento. Pero el emprendedor responsable deberá estar al frente.

Hay varias opciones

Las personas que consideran que no cuentan con alguna habilidad especial no deben preocuparse, ya que muchos optan por poner sus ahorros en inversiones en bolsas de valores o en empresas estables, u otras modalidades de trading. Esa es otra manera de generar ingresos pasivos. Lo que se debe tener en cuenta es que sea una inversión con el menor riesgo posible.

Ideas para tener ingresos pasivos

Ser dueño de su propio tiempo, de generar ingresos aunque no se esté “trabajando”, es posible, solo es cuestión de encontrar la mejor manera, por eso, a continuación algunas ideas para obtener ingresos pasivos:

Una tienda de dropshipping

Es una de las más revolucionarias del mercado, y con seguridad, la de menor inversión monetaria y de tiempo. La idea es que a través de una aplicación o de una web se puedan ofrecer productos que se consiguen en diferentes plataformas. En otras palabras, es oficiar como una especie de proveedor , pero de diversos productos que pueden ser desde moda, electrodomésticos, belleza, salud… vamos, todo lo que se pueda vender.

Tener un blog

Definitivamente Internet da para todo y para todos, así que si la idea de escribir está en la mente de quien desea generar nuevos ingresos, entonces esta es la mejor manera.

Emprendedores y bloggers han encontrado en los blogs la mejor manera de poder ganar dinero, todo gracias a los enlaces que consiguen con sus afiliados, con los cursos, publicaciones, libros, ofertas y más.

Por supuesto, es importante destacar que no es solo cuestión de saber escribir, es de saber manejar muy bien las estrategias de marketing digital como la generación de tráfico orgánico y social, los emails marketing, las campañas de SEO y SEM, entre otros.

Pero a pesar de eso, sigue siendo una de las maneras más fáciles de generar ingresos sin tener que realizar una gran inversión. Para muchos gurús, el secreto se encuentra en hacer muy atractiva la información que se puede ofrecer.

Crear una tienda online

Según un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en España se facturaron 7.300 millones de euros solo en el segundo trimestre de 2017. ¿De verdad estos datos no son esperanzadores para aquel que tenga en mente abrir una tienda online?.

Con el uso de las nuevas redes sociales, hoy es más común encontrar diversas empresas de ventas que ofrecen sus productos o servicios por medio de ellas, desde tiendas de ropa de diseño exclusivo hasta venta de joyas hechas por orfebres e incluso pasando por el servicio de paseos de perros.

Todo es cuestión de descubrir cuáles son esas habilidades y salir de la zona de confort y atreverse a realizar ese cambio y disfrutar un poco más de la vida realizando lo que realmente gusta. Como dicen: cuando se hace lo que gusta, no se trabajará ni un día más.