Siete niños resultan heridos al salir volando un castillo inflable en Caldes de Malavella

Vehicles de Bombers i SEM al lloc de l’accident / Twitter d’Emergències Mèdiques

Protección Civil de la Generalitat ha puesto en prealerta a las 16.40 horas, el plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) por un incidente con un castillo hinchable, que se ha desprendido de las sujeciones a tierra y ha volado unos 30 metros,  en un restaurante de Caldes de Malavella, en el Vecindario de Mateues.

Según las primeras informaciones facilitadas por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), 7 niños entre 3 y 11 años han resultado heridos, 2 de ellos están graves. Una niña de 6 años ha sido trasladada con helicóptero al Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, y un niño de 9 años al Hospital Parc Taulí de Sabadell.

El resto de heridos (niño de 11años leve; niña de 7 años leve; niña de 7 años grave; niña de 7 años menos grave y niña de 3 años leve) han sido trasladados con ambulancias al Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Al lugar se han trasladado 8 patrullas de los Mossos d’Esquadra; 5 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, efectivos de la Policía Local de Caldes de Malavella, 7 ambulancies del Sistema de Emergencias Médicas, 2 helicòpers y un mando. En estos momentos continúan las tareas de los servicios de emergencia para atender los afectados.

Los Mossos d’Esquadra abrirán una investigación para aclarar las circunstancias del incidente. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha puesto en contacto con Balliu y ha deseado a través de su cuenta de Twitter que todos los heridos se recuperen.

AMPLIACIÓN A LAS 18:51H

Las últimas informaciones que divulgan algunos medios afirman que serían tres y no dos los niños que están graves.

AMPLIACIÓN (LUNES 8-5-2017 A LAS 8:30H)

La niña de seis años que fue ingresada en el Hospital Valle Hebrón de Barcelona falleció a primeras horas de la noche de ayer.