La media de las pensiones que se pagan en Blanes es de 823 euros y en Lloret de 750

Archivo

Archivo

El Instituto de Estadística de Catalunya (IDESCAT) ha publicado por primera vez un estudio sobre la cuantía de las pensiones que se pagan en la comunidad, concretando la media por poblaciones y comarcas.

La media de las pensiones que se abonan en la comarca de la Selva es de 805,82 euros, cuando la más elavada, que corresponde al Barcelonès, es 976,99 euros. La comarca con las pensiones más bajas es la Terra Alta (637€)

En Blanes la media de las pensiones es de 823,67 euros, mientras que en Lloret son sensiblemente inferiores ya que se sitúan en los 750,05, casi 75 euros menos.

La cifra de cada municipio se puede consultar en el grafico que aparece debajo de estas líneas, situando el cursor del ordenador sobre cada población y comarca. En la parte inferior derecha de cada gráfico hay un botón para ampliar la imagen. En el gráfico inferior aparecen los daos de cada comarca.



El Idescat explica que los datos sobre las pensiones, que corresponden al periodo 2011 – 2013, se han obtenido a partir de una extrapolación del fichero estadístico de las pensiones del Instituto Nacional de la Seguridad Social y del Instituto Social de la Marina, con los que Idescat firmó un convenio en 2011.