Vuelve a Radio Blanes el programa musical Club 70 Radio

Logotipo del programa

Logotipo del programa

La programación de Radio Blanes se verá enriquecida a partir de mañana sábado con el regreso a la emisora local del programa Club 70 Radio (C70R), que se emitirá de 12 a 13 horas. Radio Blanes se sintoniza en el dial 97.7 de la FM y a través de su página en internet. El programa musical, que se emitió por última vez en 2003, lo realizan Toni, Pepe, Dani y Miguel Ángel.

Los realizadores del programa

Los realizadores del programa

Para estimular el regreso del programa y de paso celebrar que hace 20 años comenzó a emitirse, el pasado 6 de abril se celebró una fiesta en el restaurante Ca La Maria, en Tordera, que fue un éxito rotundo como lo atestiguan las muchas fotos que figuran en la página que el programa tiene en Facebook.  Para la ocasión, después de la cena, la sala del local se transformó en pista de baile.

C70R se empezó a emitir 1993 con la pretension de mantener unida a través de la música a una generacion de blandenses que se conocieron en las discotecas y locales del Blanes de los años 70 (Cortijo, Jamaica, Peropes, San Antonio, Gavina…)

Radio Blanes se sintoniza en el 97.7 de la FM

Radio Blanes se sintoniza en el 97.7 de la FM

«El programa estuvo en antena durante diez años en horario de 18 a 20 horas los sábados, en un formato que iba variando cada temporada y en que el eje central era y seguirá siendo la música de los 70 en todos sus estilos. En 2003 se emitió la última temporada y el equipo, que pretendía coger un año sabático, se despistó hasta haber pasado 10 años. Pero ahora volvemos con las mismas ganas e ilusión que teníamos el primer día», según nos comentó Miguel Ángel.

Fiestas multitudinarias

Fiesta del 20 aniversario del programa en Ca La Maria, en Tordera

Fiesta del 20 aniversario del programa en Ca La Maria, en Tordera

Los oyentes que sintonizaban Club 70 Radio fueron aumentado durante los años de esplendor del programa, de forma que se llegaron algunos años a organizar entre tres y cuatro fiestas en discotecas de la ciudad, a las que acudían unas 300 personas por termino medio.

El éxito y la comunidad que llegó a forjar hizo que incluso durante cinco años los impulsores del programa organizasen su propia fiesta de fin de año en el Gran Palace de Lloret, congregando en cada ocasión a unas 2.000 personas, al ser una fiesta que permitía escuchar todo tipo de música. Asimismo, se celebraron numerosas fiestas en Ca La Maria a las que acudían más de 400 personas, pues como han vuelto a realizar el pasado mes, tras la cena el local se transformaba en discoteca.

En la página de Facebook anuncian que se podrán escuchar, entre muchos otros, canciones de ABBA, Miguel Rios, ZZ Top, Pablo Abraira, Village People, Tina Charles, ACDC. Mañana y los próximos sábados sus canciones y las de otros grupos nos alegrarán las mañanas de los sábados.