EUiA-ICV pedirá que el Ayuntamiento de Blanes vete al promotor de Fantasyland

Imagen de Fantasyland / Foto: Vídeo de Televisió de Blanes

La coalición EUiA-ICV de Blanes presentará en el pleno del mes de enero una moción en la que pedirá que el Ayuntamiento excluya a David Sance, empresario que organizó el festival infantil Fantasyland en la Ciudad Deportiva durante la pasada Navidad, de posibles concesiones futuras de los equipamientos municipales. Según la formación política, «esta persona no ha demostrado un trato correcto hacia sus trabajadores», ni los de las empresas que subcontrató para el citado evento.

 

Este festival infantil, que tuvo una notable asistencia de público, se ha visto empañado al airear la joven Maria Queiruga las condiciones vejatorias y de clara explotación laboral hacia un grupo de jóvenes que contactaron con el empresario para trabajar en la promoción y desarrollo del evento. En contrapartida, ni Sance ni el equipo de gobierno -que llevó en su programa electoral el impulsar la transparencia-,  han explicado su versión o valoración de lo ocurrido.

EUiA-ICV considera que el gobierno local incurrió en dejación de funciones, pues debió fiscalizar el desarrollo del evento y velar por el cumplimiento de la legalidad.

Las personas que trabajaron pasa el empresario se dedicaron del 24 al 27 de diciembre a promocionar el evento mediante el reparto de propaganda en las poblaciones vecinas, sin disponer de contrato laboral ni permisos de los ayuntamiento para repartir publicidad en la vía pública, a excepción de Malgrat. Sance prometió a cada persona un sueldo de 300 euros pero al final solo les entregó 200. Los que trabajaron en el evento, firmaron un papel mediante el cual afirmaban que lo hacían como «colaboradores voluntarios». Cada uno recibió 150 euros en total por trabajar 10 horas cada día durante 10 días.

EUiA-ICV indica en un comunicado que «velará por el buen funcionamiento de todo aquello que se realice dentro de los espacios municipales. No toleraremos que aprovechándose de la crisis, es decir, de la necesidad imperiosa de trabajar, personas sin escrúpulos se aprovechen de la gente más indefensa, como pueden ser los jóvenes. No queremos volver a los tiempos del esclavismo y creemos que todos nosotros, qe sobre todo el Ayuntamiento , está obligad a lluchar contra esta lacra».