ERC de Blanes rechaza que el POUM legalice usos de cámping en terrenos agrícolas

Àngel Canosa i Albert Sanz, concejales de ERC de Blanes

Los militantes y simpatizantes de ERC de Blanes han decidido oponerse a la legalización de los los terrenos que dos cámpings de la ciudad ocuparon hace años. Esta posible legalización de los usos se pretendía efectuar a través del nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), que se prevé llevar al pleno del mes marzo.

ERC de Blanes hizo ayer pública su decisión mediante un comunicado, en el que se indica que se ha acordado «no dar apoyo a ningún uso como cámping a los terrenos en los que se han cometido ilegalidades hasta el dia de hoy, en base a la información de que disponemos en la actualidad. Al referirse a las multas que se deberían aprobar el próximo jueves 2 de marzo en un pleno extraordinario, los republicanos las consideran «necesarias y pertinentes».

Blanesaldia.com

Una de ellas es de 1,5 millones de euros y se ha impuesto a los propietarios del cámping Bella Terra, que desde 2005 utiliza 49.000 metros cuadrados cuadrados de terreno agrícola para cámping. La otra, de 20.604 euros, corresponde al cámping El Pinar.

Según informó ayer el diario El Punt Avui, el PSC, CiU y el PP son partidarios de modificar a través del POUM la calificación de los terrenos que los cámpings han destinado a lucrarse, cuando su calificación urbanística es de terreno agrícola no urbanizable.