Nueva manifestación de la plataforma Salvem Barrakes

Los manifestación, al pasar por el Passeig de Mar

Un centenar de jóvenes han secundado esta tarde la convocatoria de la plataforma Salvem Barrakes y se ha concentrado pasadas las 18 horas frente al Ayuntamiento. Minutos después, se han manifestado por el Passeig de Mar, en la zona donde se celebra la feria de cerveza artesana Birrasana, donde han cosechado algunos aplausos de las personas que degustaban cerveza.

 

La protesta se ha realizado para exigir al equipo de gobierno que al menos este año el Festival Sa Costa Barrakes se celebre en el campo municipal de fútbol, en el barrio de Els Pins. En cambio, el equipo de gobierno ha tomado la decisión de sacarla de este emplazamiento y celebrar el festival musical, que se realiza las noches de la Festa Major, en otro lugar. Inicialmente se dijo que se haría en las inmediaciones de la Ciutat Deportiva, pero parece ser que esta idea ha sido descartada.

El próximo lunes está previsto que portavoces de la asociación que organiza el festival Barrakes se reúnan con miembros del gobierno local, para tratar posibles emplazamientos alternativos. Uno de ellos podría ser la explanada en la que debe construirse del colegio Sa Forcanera.

Texto, fotos y edición: José Fernández