Colocada la antena de TDT que debe mejorar la señal en varias zonas de Blanes

La pasada semana técnicos del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya, colocaron la antena de televisión digital terrestre (TDT) que debe mejorar la recepción de la señal de televisión en la zona del Puerto, viviendas de Sa Carbonera y en el barrio de Racó d’en Portes.

El pasado mes de octubre comenzó la construcción de una caseta asociada a la antena, pero posteriormente las obras han estado paralizadas.

La antena está situada en los terrenos de Aigues de Blanes, cerca de una zona de vivienda, lo cual no ha agradado a los vecinos.

Previsiblemente, durante los próximos días se colocará en la antena, que tiene 23 metros de altura, el equipamiento técnico para poder recoger las señales de televisión y reenviarlas a las zonas donde hoy día o no se capta con la calidad idónea. Según informaron en su día fuentes el Ayuntamiento de Blanes, aproximadamente unas 5.000 vecinos no pueden ver todos los canales de la TDT. La instalación de la antena es fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya.

Texto, foto y edición: JFG