OCine se hace cargo de las 10 salas que explotaba en Blanes la empresa Lauren

Foto: JFG

Foto: JFG

El complejo de 10 salas de cine de Blanes que perteneció a Lauren Costa Brava de Blanes reanudarán la actividad en un corto espacio de tiempo pues Caixa Catalunya ha vendido el edificio a la empresa OCine, cuya sede está en Girona, según informan el Diari de Girona y El Punt Avui. Los cines Lauren cerraron el pasado 15 de enero. Desde ya unos días se registra una cierta actividad en el edificio.

Esta mañana, un responsable del inmueble ha intercambiado unas palabras protocolarias con Blanesaldia.com, después de despedir a un individuo vestido con un mono de trabajo. Minutos después se ha personado un hombre, que ha descendido de un vehículo con el logotipo de una conocida marca de patatas fritas. Y dentro de los multicines, al menos una mujer realizaba tareas de limpieza. Además, el letrero Lauren Costa Brava que estaba colocado encima de las taquillas ha sido desmontado y retirado.

Los cines Lauren se consideran muy importantes para el Ayuntamiento de Blanes, pues son un aliciente para que vengan a Blanes los residentes en las poblaciones vecinas, donde hace años que cerraron las salas de exhibición. Se calcula que entre 180.000 y 200.000 personas tienen en las salas de cine de Blanes el lugar de referencia para ver las películas que se estrenan.

Por ester motivo, no es de extrañar que los cines de Blanes hayan sido uno de los multicines más rentables, pues el año pasado tuvieron entorno a 275.000 espectadores. Sin embargo, las dificultades económicas del grupo Lauren y el hecho de que las salas no tuviesen la tecnología digital motivó el cierre.

Desde el Ayuntamiento se han dado facilidades para que se reanude la actividad, pues se anunció que si se hacía cargo de las salas una nueva empresa no tendría que tramitar la licencia de actividades. Asimismo, para Caixa de Catalunya, propietaria del inmueble le interesaba buscar una empresa que asumiese reanudar la exhibición de películas.

La empresa OCine tiene salas de exhibición en Tarragona, Granollers, Valencia, girona, San Sebastián, Platja d’Aro, Valladolid, Vila-seca, Irún, El Vendrell, Tudela, Sant Celoni, Roquetas, Anglet (cerca de Biarritz; Francia) y Beziers (Languedoc-Rosellón, en Francia), según la web de la empresa. En 2012 digitalizó todas las salas, una asignatura que tenían pendiente los cines de Blanes cuando dependían de Lauren y que se solventará con la llegada de la nueva empresa.

2 pensaments a “OCine se hace cargo de las 10 salas que explotaba en Blanes la empresa Lauren

  1. Lucia P.

    Es molt bona noticia, i m’agradaria saver on puc veure els horaris de les projeccions.
    Gracies

Els comentaris estan tancats.