Medio Ambiente aprueba el proyecto para reformar el Paseo S’Abanell de Blanes

El alcalde de Blanes, Josep Trias, y el concejal de Medio Ambiente,  Celestino Lillo, han manifestado hoy en una rueda de prensa que el Ministerio de Medio Ambiente aprobará en los próximos días, tras finalizar el correspondiente periodo de información pública, la primera fase del proyecto para acometer la reforma integral del Paseo S’Abanell, que abarca el espacio existente entre Sa Palomera y la calle Mercè Rodoreda, situada en las inmediaciones de la zona de los cámpings cercanos a la playa.

La reforma se hará en la totalidad del paseo, es decir, además del vial peatonal colindante con la playa, también se actuará en el vial por el que transitan los vehículos y la acera contigua, equipando todo el espacio con una misma configuración urbana y su correspondiente mobiliario. 

A fin de que los temporales que se produzcan en el futuro no dañen la zona, se colocará una escollera con bloques de piedra y un muro de hormigón de cuatro metros de profundidad, a lo largo de toda la playa, que tendrá una longitud de unos 1.300 metros. Esta intervención comportará el retranqueo del paseo peatonal en varios metros, entre cinco y 12 metros, según explicó el concejal Celestino Lillo.

La previsión es que en un plazo de dos o tres meses el Ministerio de Medio Ambiente licite las obras por un importe de 10,3 millones de euros. Pero a causa de las dificultades económicas, el inicio de las obras, que podría durar un año, se retrasará al menos hasta 2012. / Texto y edición: JFG – Foto: Joaquim Robert