erc_nadal

El PPC de Blanes, partidario de votar a favor de la ordenanza fiscal de 2014 en el pleno de mañana

Regidors de grup municipal del PP

Celestino Lillo, en el centro , acompañado por los ediles S. Tordera y J. LLambí

Mañan jueves se celebrará en el Ayuntamiento de Blanes el pleno de octubre, que incluirá en el orden del día la aprobación de la ordenanza fiscal y los precios de los servicios municipales de 2014. El equipo de gobierno ha celebrado una reunión informativa con los grupos de la oposición, de la cual se desprende que las tasas no se incrementarán, a excepción de la actualización acorde al IPC catalán.

Según informó a Blanesaldia el concejal Celestino Lillo, que preside la agrupación local de Partit Popular de Catalunya (PPC), su grupo «tiene intención» de aprobarlas, lo cual supondría un cambio de postura con respecto a la ordenanza de 2013, en las que votaron en contra. El voto favorable a las ordenanza de 2014 se debe a que las tasas no suben, lo cual considera Lillo que favorecerá «a los ciudadanos de Blanes».

Si no se producen variaciones respecto de los datos facilitados por el equipo de gobierno, la tasa de recogida de basuras y residuos solo experimentará una subida mínima del 1,19%, lo cual equivale al 70% del IPC catalán del mes de agosto.

Por lo que ese refiere a la tasa de alcantarillado, sólo se realiza la adaptaciónde las viviendas a la tipología de hogares (vivienda habitual, segunda residencia y vivienda social), en consonancia con la clasificación establecida en el recibo del agua. La fotocopiadora municipal pública subirá de 0,5 a 10 céntimos por fotocopia ya que su precio no se actualizaba desde 2004. Otros incrementos de escasa repercusión afectan a la renovación del carnet de la biblioteca en caso de pérdia y el uso de las taquillas de la Ciudad Deportiva.

Celestino Lillo indicó que el voto favorable del PPC a las nuevas ordenanzas se realizará sin «pedir nada a cambio», en alusión a que no ha existido negociación con el equipo de gobierno. El concejal remarcó que «daremos un voto de confianza pues jos parece justa la propuesta del equipo de gobierno».