Ingresa en prisión el autor de un hurto en Blanes que tenía 11 órdenes de búsqueda y captura

El juez de guardia de Blanes decretó la pasada semana el ingreso en prisión de un hombre de 49 años, nacido en Rumanía, que fue detenido el pasado jueves 10 de octubre después de que hurtase una caña de pescar en un establecimiento en el Paseo de la Marina de Blanes.

Según explicó a Blanesaldia un miembro de la oficina de prensa de Mossos d’Esquadra, el suceso de produjo poco antes de las 20 horas, cuando el individuo entró en el comercio y aprovechó que el dependiente atendía un cliente para coger una caña de pescar y salir a la calle.

El responsable de la tienda se percató del hurto y le persiguió, consiguiendo que posteriormente fuese detenido por las fuerzas del orden. En la Comisaría de Blanes se comprobó que iba indocumentado, pero tras la investigación pertinente se pudo saber que tenía 11 órdenes de búsqueda y captura ya que varias de ellas se habían emitido para que ingresase en prisión. Además, había acumulado otros ocho requerimientos judiciales.

Este amplio historial delictivo y judicial motivó que el juez decretase su ingreso en prisión, previsiblemente para saldar las penas privativas de libertad que había acumulado.