Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Blanes y la Policía Local de Lloret de Mar detuvieron los días 16 y 17 de julio, en Lloret de Mar, cuatro hombres de edad comprendidas entre 19 y 40 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Los hechos se remontan a la tarde del 16 de julio cuando un mosso, fuera de servicio, observó unos movimientos sospechosos por parte de tres hombres en un parking de la población.
El policía avisó a una patrulla de la Policía Local que pasaba por allí. Al hacer comprobaciones interceptaron a tres hombres que salían del aparcamiento con una nevera y una maleta. Dentro de la nevera había 20 bloques de hachís congelado y dentro de la maleta marihuana envasada al vacío. Los agentes intervinieron, en posesión de estos hombres, las llaves de dos vehículos y durante el cacheo localizaron en el maletero, una mochila con 10 bolsas llenas de marihuana.
Ante las evidencias, la Policía Local detuvo en el lugar, a tres hombres de 19, 22 y 37 años que pasaron bajo la custodia de los Mossos d’Esquadra que se hicieron cargo de la investigación.
Es durante esta investigación, cuando la madrugada del pasado 17 de julio se detiene a un cuarto autor, ya que agentes de los mossos le interceptan cuando iba a acceder al domicilio relacionado con los arrestados.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
Cuando los agentes le dieron la orden de detenerse hizo caso omiso e intentó huir. Los policías detuvieron al hombre, de 40 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y además por un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.
Durante la tarde del mismo día 17 de julio se realizó una entrada y registro en esta vivienda. Dentro de este piso se intervinieron 18.380 euros en efectivo, 670 gramos de cocaína, 32 gramos de cogollos de marihuana, una báscula de precisión y una eléctrica.
Hecho el pesaje de la sustancia intervenida en la detención inicial hecha por Policía Local, daba como resultado 32,160 kilogramos de marihuana y 10 kilogramos de hachís
La valoración de la sustancia intervenida en el mercado ilícito según los precios de la Oficina Central de Estupefacientes sería de poco más de 97.000 euros.
Los detenidos, sin antecedentes, pasaron a disposición el pasado 19 de julio ante el juzgado en funciones de guardia de Blanes.