El consejero de Justícia se reunió con los alcaldes de Blanes, Lloret y Tossa

El consejero de Justicia y Calidad de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, visitó ayer Lloret de Mar en el marco de un encuentro institucional con los alcaldes de la Selva Marítima.

Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Al acto asistieron los alcaldes de Blanes, Jordi Hernández, de Tossa de Mar, Martí Pujals, y el de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, en calidad de anfitrión.

La visita comenzó con la llegada de Espadaler al Ayuntamiento de Lloret, donde fue recibido institucionalmente por los tres alcaldes. A continuación, se celebró una reunión en la Alcaldía en la que intervinieron el consejero y los tres alcaldes.

En el encuentro se trataron diversas cuestiones relacionadas con la administración de justicia en el partido judicial de Blanes, formado por cinco juzgados de primera instancia e instrucción cuya jurisdicción abarca Blanes, Lloret y Tossa.

Se planteó la necesidad de reforzar los servicios judiciales ya que en verano, por el aumento de la población a causa del turismo, la litigiosidad aumenta considerablemente. Adrià Lamelas explicó que «hemos hablado de la complejidad estacional de los municipios costeros y la presión que esto conlleva para los servicios públicos, incluyendo los servicios judiciales».

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones 

Por último el consejero ha firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento en presencia de los portavoces de los grupos municipales.

El conseller ha remarcado la importancia de un trabajo coordinado entre el Departamento y los ayuntamientos para garantizar una justicia accesible y eficiente, mostrando su compromiso con el estudio de fórmulas de mejora y descongestión de los servicios judiciales en el territorio.